Hoy Foro sobre Comunicación Intercultural para la Defensa de la Madre Tierra


 Atención Puno. Hoy viernes 19 de junio. El ingreso es libre.

Servindi, 19 de junio, 2015.- ¿Cuál es el rol de la comunicación en la defensa de la Madre Tierra? ¿Frente al escenario de espanto que nos proyecta el cambio climático qué pueden hacer los comunicadores y periodistas ambientales? ¿Cuál es el rol de los voceros y voceras de las organizaciones sociales frente a la crisis global que daña y enferma al planeta?
Estas y otras preguntas serán motivo de reflexión en el Foro Público “Comunicación Intercultural para la Defensa de la Madre Tierra” que se realizará hoy viernes 19 de junio a partir de las 5:30 p.m. en el auditorio Qhantati Ururi, ubicado en el Jr. Moquegua N° 677, Puno.
Entre los panelistas se encuentran el docente y comunicador Eland Vera de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) y Ana María Pino Jordán, promotora del espacio cultural La Casa del Corregidor y del Grupo de Estudio Interculturalidad, entre otros.
El foro desarrollará los temas identidad, medio ambiente y territorio, y además será una ocasión propicia para presentar la publicación: Comunicar el cambio climático en clave intercultural. Manual de capacitación.

Manual será presentado durante el evento que tendrá lugar en el auditorio Qhantati Ururi, ubicado en el Jr. Moquegua N° 677.
El foro es impulsado por el Comité Promotor de la Escuela Itinerante de Comunicación Indígena e Intercultural del Perú (EICIP) que está conformado por la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), Servindi, la organización nacional de mujeres ONAMIAP.
Asimismo, la Facultad de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) y la Fundación Friedricht Ebert.
Dicho comité viene desarrollando un encuentro de dos días en la ciudad de Puno. El evento se inició ayer jueves con la participación de más de sesenta comunicadores y comunicadoras de los pueblos originarios, así como voceros y voceras indígenas, periodistas, docentes, estudiantes, entre otros.
Ellos llegaron hasta la ciudad altiplánica procedentes de las regiones Arequipa, Cusco, Moquegua y el mismo Puno.
Ambas citas cuentan con el auspicio de la agencia de Cooperación Alemana (GIZ), el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA, por su sigla en inglés), la Fundación Ford y Naciones Unidas.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Solicito al pueblo de Guatemala y del mundo a mi defensa diaria televisiva contra mis secuestradores por causa de mis calumniadores quienes engañaron a Guatemala bajo las calumnias de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por una necrofilia voyeurista popular frustrada por los tales cuando me calumniaban de prevaricador por motivo de que soy la encarnacion divina de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien del cristianismo y de los extraterrestres. La razón de mi defensa es de que me liberen de la esclavitud macabra de hacer la paz del mundo infructuosamente por mis calumniadores porque desean rematarme cuando la alcance absoluta paz. Deseo ser lider de la paz para tener privilegios sociales en vez de secuestro de esclavizarme con la paz inminente a mi muerte de desmantelarla por mis calumniadores. Mis secuestradores son políticos traicioneros que se retractan de la paz del mundo por causa de mis calumniadores para mi culminante muerte de usurparme la paz del mundo que nunca alcanzarán porque no cumplen con los requisitos populares. Me están supeditando el buffer del teclado.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Solicito al pueblo de Guatemala y del mundo a mi defensa diaria televisiva contra mis secuestradores por causa de mis calumniadores quienes engañaron a Guatemala bajo las calumnias de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por una necrofilia voyeurista popular frustrada por los tales cuando me calumniaban de prevaricador por motivo de que soy la encarnacion divina de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien del cristianismo y de los extraterrestres. La razón de mi defensa es de que me liberen de la esclavitud macabra de hacer la paz del mundo infructuosamente por mis calumniadores porque desean rematarme cuando la alcance absoluta paz. Deseo ser lider de la paz para tener privilegios sociales en vez de secuestro de esclavizarme con la paz inminente a mi muerte de desmantelarla por mis calumniadores. Mis secuestradores son políticos traicioneros que se retractan de la paz del mundo por causa de mis calumniadores para mi culminante muerte de usurparme la paz del mundo que nunca alcanzarán porque no cumplen con los requisitos populares. Me están supeditando el buffer del teclado.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar