Encuentro Macroregional Norte de Comunicación Indígena se realizará en Cajamarca






Redcip, 08 de agosto, 2022.- Teniendo como sede la ciudad de Cajamarca, los días 19, 20 y 21 de agosto de 2022, la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (Redcip) realizará el segundo encuentro macroregional norte.

Bajo el lema “Comunicación para la incidencia política”, el encuentro tiene como objetivo conocer la situación post Covid-19 de los comunicadores de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad Cajamarca, San Martin Amazonas y Loreto.

EL objetivo principal es la actualización, de la Agenda de Comunicación Indígena en el Perú, que permitirá apuntalar políticas públicas a favor de la labor de los comunicadores y el acceso al espectro radioeléctrico de forma equitativa.

Como tema de fondo es analizar y discutir la propuesta de Ley de Radios Comunitarias, toda vez que la Ley 28278 - Ley de Radio y Televisión, restringe el derecho de contar con emisoras propias a los pueblos indígenas.

En los encuentros también se produce el intercambio de saberes y experiencias entre los propios comunicadores y aliados y amigos de del ámbito académico, lo que redunda en el fortalecimiento de capacidades.

El Encuentro de la Macro Norte es el segundo de los eventos que convocan a los comunicadores del norte peruano, el tercer conclave se culminará en Lima la Macro Centro.

El desarrollo de estas actividades cuenta con el apoyo de Cultural Survival, la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) y la Fundación Friedrich Ebert. 

Publicar un comentario

0 Comentarios