Comunicadores Indígenas de la Redcip Nacional inician encuentros macroregionales con jornada de 3 días en Puno

 


La Red de Comunicadores Indígenas del Perú (Redcip) inician una serie de tres encuentros macroregionales de capacitación y arduo trabajo que empieza en Puno, entre el 17 y 19 de junio de 2022.

Este encuentro fue promovido principalmente por quien en vida fue mamá Rosa Palomino Chahuares, en cuya memoria se concreta la convocatoria junto a la Unión de Mujeres Aymaras (UMA) y Red de Comunicadores Indígenas de la Región Puno (REDCIRP).

El encuentro tiene como objetivo conocer la situación post Covid-19 de los comunicadores de las regiones Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno, que permitirá elaborar la Agenda de Comunicación Indígena en el Perú.

Otro de los objetivos es el intercambio de saberes y fortalecimiento de capacidades en la elaboración de productos radiales, manejo de redes sociales y fotografía en la comunicación comunitaria, herramientas para la incidencia política.

El tema de fondo es plantear, analizar y discutir la Ley de Radios Comunitarias, propuesta legislativa que contempla lograr la redistribución del espectro radioeléctrico de manera equitativa para los pueblos indígenas.

En el desarrollo del programa participarán especialistas y profesionales invitados/as tanto del Perú como del extranjero, quienes podrán interactuar y compartir sus saberes de manera presencia y/o virtual.

El comunicador quechua de Huancavelica Donofré Chuco, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Redcip, aseguró que luego del Encuentro de la Macro Sur los encuentros continuarán en Cajamarca la Macro Norte, y Lima la Macro Centro.

Cabe recordar que el nuevo consejo directivo se encuentra inscrito en los registros públicos y para estos eventos macroregionales, cuenta con el apoyo de Cultural Survival, la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) y la Fundación Friedrich Ebert.


Publicar un comentario

0 Comentarios