Mamá Rosita nos enseñaste el camino de las luchas y el amor a la madre tierra




La Red de Comunicadores Indígenas del Perú – REDCIP tiene el penoso deber de comunicar la repentina partida de nuestra hermana: Rosa Palomino Chahuares y su esposo Cornelio Paucar Lorenzo, su deceso repentino acaeció el día 26 de marzo de 2022 en el distrito de Platería Provincia y Departamento Puno.

Mamá Rosita.... es increíble que ya no estés con nosotros, No. La Redcip por la cual tanto luchaste te necesita.   ¿Quién nos va alentar con esa fuerza y bondad con el cual nos alentabas mamá Rosa? Tú no te puedes irte así por así, sin despedirte mamá Rosita... ¡Te queremos aquí siempre! ¡¡¡Hallalla Kawsachun Mamá Rosa!!!



Fatídico día

Al cerrar la noche del 26 de marzo del 2022, nos partieron el alma un rayo de mala noticia, las hijas de la matriarca de la Redcip, de la incansable luchadora por los derechos de las y los comunicadores indígenas, la hermana aimara Rosa Palomino Chahuares junto a su esposo Cornelio Paucar Lorenzo habían fallecido en un trágico accidente de tránsito en el trayecto de Puno a su comunidad aimara Camacani ubicado en el distrito de Platería.


Como si adivináramos que la compañera partiría al más allá, los comunicadores coincidíamos que ella fuera la presidenta de la Redcip y que dejara un gran recuerdo, sin embargo, decía sentirse mal de salud y preferiría trabajar como vicepresidenta y así fue. Sufría mucho por ver formalizado ante los registros públicos y ese deseo lo hicimos realidad, cuando supo que se había logrado gozó de una inmensa alegría y nos inculcaba a seguir trabajando para ver una Redcip fortalecida.


Rosa Palomino, en el primer periodo de la directiva de Redip 2007 – 2008, fue la Secretaria, luego en el período 2009 – 2011 se desenvolvió como tesorera, el 2017 también fue elegida como tesorera y actualmente se desempeñaba como vicepresidenta de Redcip.


La directiva en reunión de urgencia llevada a cabo inmediatamente después de enterados de la lamentable noticia, decidimos que una comisión conformada por el Presidente Donofré Chuco Castro de la región Huancavelica y la tesorera Serafina Huamán Huallpa de la región Cusco, viajarán al sepelio y la eterna despedida de la compañera que en vida fue Rosa Palomino Chahuares y su esposo Cornelio Paucar Lorenzo.


Hacemos partícipe que sus horrar funerarias se desarrollará en su comunidad, la fecha y hora exacta, les iremos informado mas adelante.



Publicar un comentario

0 Comentarios