REDCIP llama a la unidad y rechaza el hostigamiento a sus miembros


Servindi, 15 de agosto, 2018.- La Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), reunidos durante las VI jornadas de Comunicación y Democracia en Lima, se pronunciaron a favor de fortalecer la unidad entre sus miembros y luchar juntos por el derecho a la comunicación.

El pronunciamiento se da luego de que en el bloque Medios comunitarios y agenda de comunicación, se concretara un importante acuerdo entre la REDCIP, WaykaLa Mula y  otros medios alternativos y comunitarios para iniciar un proceso de articulación nacional.

En dicho encuentro, de acuerdo con el pronunciamiento, la Asamblea ordinaria anual de la REDCIP –-realizada luego de culminadas las jornadas– decidió renovar el Consejo Directivo con el objetivo de “fortalecer su capacidad de acción”, teniendo en cuenta de que el próximo año en Cusco, organizarán el Encuentro Internacional de Comunicación Indígena.

Dicho compromiso fue asumido por los comunicadores indígenas del Perú durante la Cumbre Continental de Comunicación Indígena, realizada el 2016 en Cochabamba, Bolivia.

La REDCIP expresa también su condena y rechazo al asesinato del sacerdote jesuita Carlos Riudavets Montes.

Por su parte, los comunicadores César Estrada Chuquillin y Mario Tabra Guerrero recibieron la solidaridad por parte de la REDCIP, de la cual son miembros.

En este sentido, rechazaron la “injusta condena y persecución arbitraria” en contra de César Estrada y el hostigamiento policial en complicidad con el proyecto minero Río Blanco en contra del educador Tabra.

Asimismo, los comunicadores indígenas, respaldaron y se solidarizaron “con las demandas de las organizaciones indígenas de la provincia de Atalaya, en Ucayali, quienes reclaman por sus derechos a la salud, el territorio y medio ambiente, gravemente vulnerados por la contaminación petrolera.

A continuación, compartimos el pronunciamiento completo de la REDCIP:





Fuente: Servindi







Publicar un comentario

0 Comentarios