La Nave Radio en el Foro Social Panamazónico 2017


Servindi, 5 de mayo, 2017.- LA NAVE RADIO, un colectivo conformado por comunicadoras y comunicadores de pueblos panamazónicos estuvo en el Foro Social Panamazónico (FOSPA) realizando transmisiones por internet por medio del portal: www.pororoca.red.

En la organización de la radio participaron 35 comunicadoras y comunicadores de Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Francia y Alemania.

El Colectivo LA NAVE VA está conformado por comunicadores/as indígenas, quilombolas (afro descendientes), ribeirinhos, de las ciudades y de las organizaciones.

En él participan instituciones como Radialistas Apasionad@s, El Churo Comunicación, Rede Mídia dos Povos, AMARC Brasil y Servindi.




Más allá de la cobertura independiente,LA NAVE RADIO es también un espacio de enlace de las voces y creatividad de los pueblos panamazónicos.

Además, LA NAVE RADIO está produciendo materiales audiovisuales, textos, performances, murales, fotografías en búsqueda de nuevas formas de comunicación alternativa también difundidos por www.pororoca.red

LA NAVE RADIO fue construida desde el encuentro de dos proyectos: LA NAVE VA y Mídia dos Povos que empezaron su viaje panamazónico y andino, hace dos años.

LA NAVE RADIO estará presente en nuevos eventos internacionales realizando actividades de capacitación y transmisión radial al lado de los pueblos indígenas y en especial de la panamazonía. ¡Hasta la próxima!


Fuente Servindi


Publicar un comentario

0 Comentarios