Post Page Advertisement [Top]

Cajamarca: Sede de foro de Comunicación Intercultural para la Defensa de la Madre Tierra



Servindi, 11 de mayo, 2015.- La ciudad de Cajamarca será sede del gran foro público: Comunicación intercultural para la defensa de la Madre Tierra que se realizará el viernes 15 de mayo a partir de las 5:30 p.m. La cita es en el auditorio Callacpuma del Hotel Costa del Sol, ubicado en el Jr. Cruz de Piedra 707, Cajamarca. El ingreso es libre.
El evento contará con distinguidos especialistas e invitados como el antropólogo Alfredo Mires, antropólogo y asesor ejecutivo de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca.
También intervendrá el connotado periodista cajamarquino Jorge Pereyra y el comunicador indígena César Estrada Chuquilín, entre otros.
El foro desarrollará los temas de Identidad, Medio ambiente y Territorio, y además será una ocasión propicia para presentar la publicación: Comunicar el cambio climático en clave intercultural. Manual de capacitación.

Encuentro descentralizado

El foro público se realiza en el marco del II Encuentro descentralizado 2015: Comunicación Intercultural para la defensa de la Madre Tierra que se realizará el jueves 14 y viernes 15 de mayo en el Hospedaje Virgen de la Natividad, situado en la Plaza de Baños del Inca, desde las 8:30 a.m.
El evento capacitará en temas claves de la agenda como Identidad, Territorio, Ambiente y Cambio Climático. Asimismo, desarrollará habilidades para el manejo de herramientas de comunicación con enfoque intercultural y de género.
La organización está a cargo del Comité Promotor de la Escuela Itinerante de Comunicación Indígena e Intercultural del Perú (EICIP) y participarán comunicadores y periodistas ambientales de Piura, Amazonas, Lambayeque, La Libertad y San Martín.
Las personas interesadas en inscribirse al taller deben enviar sus datos al correo: secretaria.eicip@gmail.com . Acceda a la ficha de inscripción dando clic en el siguiente enlace:  Ficha de inscripción
El Comité Promotor de la Escuela de Comunicación
El Comité Promotor de la Escuela Itinerante de Comunicación Indígena e Intercultural del Perú (EICIP) está conformado por la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) y la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP).
Asimismo, la Facultad de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), la Fundación Friedricht Ebert y Servicios en Comunicación Intercultural Servindi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]