El 20 de junio debaten en Pucallpa los desafíos del cambio climático desde la comunicación

- ¡Atención Pucallpa! El auditorio de la Cámara de Comercio se ubica en el Jr. Tarapacá 746, a media cuadra de la Plaza de Armas. La cita empieza a las 5:45 p.m. El ingreso es libre.

Servindi, 19 de junio, 2014.- El viernes 20 de junio se desarrollará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pucallpa el Foro Público: “Cambio Climático: los desafíos desde la comunicación”, el cual estará abierto al ingreso libre de los periodistas y comunicadores de la macro región oriente, y especialmente de Pucallpa. 
El foro contará con la participación de Flor Estela Vargas, de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ucayali y Pío Santiago, de la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral (AIDER).
De igual modo estará presente Rodolfo Aquino Ruiz, director ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).
Como panelistas asistirán Josué Faquin, presidente de la Organización Regional Aidesep Ucayali (Orau); Karín Anchelía, representante del Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú y Cecilio Soria, presidente de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (Redcip).
La moderación del evento estará a cargo de Jorge Agurto, director de Servicios en Comunicación Intercultural Servindi.
Durante la apertura del foro se proyectarán algunos vídeos cortos sobre el cambio climático.

Hacia una Escuela de Comunicación Indígena e Intercultural

El evento público se realiza en el marco del Encuentro Taller Descentralizado para la Formación de la Escuela de Comunicación Indígena e Intercultural en Perú que se inicia hoy 19 de junio en la ciudad de Pucallpa.
El encuentro es impulsado por una coalición de instituciones entre las que se encuentra la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (Redcip), la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap), que integra el Pacto de Unidad.
Asimismo, es impulsado por la Fundación Friedrich Ebert, la CNR y Servindi.
El evento goza del respaldo y la participación de las organizaciones indígenas nacionales que integran el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú.
Las jornadas son auspiciadas por la Unesco y el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA).
El evento permitirá elaborar pautas estratégicas sobre cómo comunicar el cambio climático desde la perspectiva de los pueblos originarios así como impulsar en el Perú uno de los principales acuerdos de las dos cumbres continentales de comunicación indígena.

Publicar un comentario

0 Comentarios