Debatirán desafíos del Cambio Climático desde la Comunicación, en el centro del Perú


- !Atención Huancayo! El ingreso es libre.
Servindi, 15 de mayo, 2014.- El viernes 16 de mayo, de 6 a 8 p.m. se realizará en Huancayo el foro público: “Cambio Climático: los desafíos desde la comunicación”. El ingreso es libre. La cita es en el Centro Internacional de Negocios de la Municipalidad de Huancayo, situado en el Jr. Piura 1213, Yanama, Huancayo.
Durante la apertura del foro se proyectarán algunos vídeos cortos sobre el cambio climático.
Entre los expositores se encuentran Sandro Chávez, Decano Nacional del Colegio de Biólogos del Perú y Director Ejecutivo de SEPAR Huancayo; Luis Suárez, especialista del Observatorio de Huancayo del Instituto Geofísico del Perú y Rodolfo Aquino, Director Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).
Entre los panelistas se encuentra Karin Anchelía, de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), miembro del Pacto de Unidad Indígena; quién informará sobre el proceso de la Cumbre de los Pueblos y la COP Indígena-Campesina que se realizará en diciembre de 2014.
Asimismo, Lilian Parra Povez, Comunicadora social, con experiencia en conducción de proyectos ambientales, Jacky Medina Vega, de la asociación CEPEMA LULAY, Miembro del Grupo Perú COP20. La moderación del evento estará a cargo de Jorge Agurto, Director de Servicios en Comunicación Intercultural SERVINDI.

Hacia una Escuela de Comunicación Indígena e Intercultural

El evento público se realiza en el marco del Encuentro-Taller Descentralizado para la Formación de la Escuela de Comunicación Indígena e Intercultural en Perú que se inició el 15 de mayo hasta el sábado 17.
El evento es impulsado por una coalición de instituciones entre las que se encuentra la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), la ONAMIAP, Servindi y la Fundación Friedrich Ebert.
Asimismo, goza del respaldo y la participación de las organizaciones indígenas nacionales que integran el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas.
Las jornadas son auspiciadas por la Unesco y el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA).
El evento permitirá elaborar pautas estratégicas sobre cómo comunicar el cambio climático desde la perspectiva de los pueblos originarias así como impulsar en el Perú uno de los principales acuerdos de las dos cumbres continentales de comunicación indígena.

Publicar un comentario

0 Comentarios