Perú: Comunicadores se capacitarán en diseño de campañas



Aguaytía - Ucayali.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de sus miembros, la Red de Comunicación Comunitaria de Aguaytía, que cuenta con apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de USAID/Perú y otras instituciones locales, desarrollarán un taller este sábado 16 de junio.

La capacitación tiene también como objetivo conocer el procedimiento adecuado para el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de una campaña de comunicación para la promoción del cambio de estilos de vida lícita.

Asimismo, buscará comprometer a los promotores y voceros comunales en la implementación de una campaña, gestión de alianzas estratégicas, financiamiento y soporte técnico – logístico.

La Red cuenta con una plataforma de medios de comunicación comunitaria (bocinas y periódicos murales) en las comunidades, además de producir el programa radial “Informativo Aguaytiano” que se emite a través de radio Studio Lingt de la localidad de Aguaytía.

INFOREGIÓN conoció que esta organización está conformada por promotores de comunicación comunitaria de 25 caseríos de intervención del PDA en el distrito de Padre Abad, quienes vienen participando de un programa de fortalecimiento de capacidades y habilidades comunicativas.

El programa de entrenamiento se implementó a partir de la firma del acta de entendimiento entre las autoridades de las comunidades rurales con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), que se dio a fines del 2010 e inicios del 2011.

Tras las primeras capacitaciones, los comunicadores iniciaron con la promoción del cambio de estilos de vida lícita utilizando las bocinas comunales y periódicos murales implementados en sus comunidades.

También informaban sobre los proyectos que comenzaron a ejecutarse como el cultivo del cacao y obviamente abordaban las demandas de su comunidad para lograr el ansiado desarrollo en un contexto de tranquilidad y seguridad para sus familias.

Fuente: Inforegión

Publicar un comentario

0 Comentarios