Mundo: Emisora italiana aborda agenda indígena y proceso electoral peruano




Servindi, 09 abril de 2011.- La emisora Radio Onda d’Urto, ubicada en Brescia, Italia, desarrolló y comentó el presente proceso electoral y la agenda indígena a través de un programa radial en el que dialogó con Jorge Agurto, de Servindi, y Cecilio Soria, de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP).

El programa ilustró a la audiencia italiana sobre cómo se encuentra el escenario político y la incorporación de las demandas de los pueblos indígenas en las políticas de los candidatos a la presidencia de la república.

- Jorge Agurto, en Radio Onda d’Urto (descargar con un clic en el enlace y luego elegir guardar como).
Cecilio Soria, comunicador indígena del pueblo shipibo y presidente de la REDCIP explicó la realidad de los indígenas y los comunicadores originarios.

Soria destacó que solo Ollanta Humala plantea la posibilidad de reivindicar a los pueblos indígenas, quien se ha comprometido públicamente a respetar y aplicar el Convenio sobre Pueblos Indígenas N° 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Una segunda opción sería Alejandro Toledo, señaló Soria, por su extracción u origen indígena.

- Cecilio Soria, en Radio Onda d’Urto (descargar con un clic en el enlace y luego elegir guardar como).
La persona de contacto para el enlace radial fue Ramiro Llatas, peruano radicado en Italia, ex director de la Vicaria de Solidaridad de Sicuani, quién colabora en la edición de Radio Onda d’Urto.

La emisora aborda temas relevantes referidos a migrantes, derechos humanos, y escenario internacional sobre pueblos indígenas a nivel de América Latina.
Enlaces referidos:
Fuente: Servindi

Publicar un comentario

0 Comentarios