Red de Comunicadores Indígenas del Perú, Redcip - Perú


La Red de Comunicadores Indígenas del Perú (Redcip), fue creada con el propósito de articular a los comunicadores indígenas para defender y promover el derecho a la comunicación de los pueblos y comunidades de la costa, los Andes y la Amazonia del Perú.

Estrategias de Comunicación: 

La prioridad de la Red es fortalecer los mecanismos de comunicación desde y para los pueblos indígenas, como una propuesta para contribuir a revertir la exclusión comunicativa en la que se encuentran dichos pueblos, y aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

Actualmente la Red elabora una agenda indígena común en el tema de comunicaciones y hace visible las demandas de este sector para el estado, el sector privado, la sociedad civil y la cooperación internacional.

Asimismo, elaborara y propondrá políticas públicas que mejoren las condiciones para ejercer el derecho a la comunicación de los pueblos indígenas en el marco de los acuerdos de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI).


Por último, la red viene promoviendo el sitio web www.comunicadoresindigenas.org como un espacio para el intercambio de información y diálogo entre comunicadores indígenas.

Tema: Pueblos indígenas.
Puntos clave: 

Redcip se formó el 24 de marzo de 2006, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Comunicadores Indígenas del Perú, en el que participaron 80 delegados de 18 regiones del Perú. La Red se entiende como el resultado de un proceso de confluencia progresiva entre comunicadores indígenas, y aún continúa en proceso de consolidación pues asume que aun existen muchos comunicadoras y comunicadores indígenas dispersos por el país o que traban de manera aislada.

Fuente:  Servindi

Publicar un comentario

0 Comentarios