Podcast: ¿Que es la Redcip?

                                                                      Imagen generada con IA


¿QUÉ ES LA REDCIP?

“Bienvenidos al podcast de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú-REDCIP. Somos una organización que trabaja por el derecho a la comunicación de los pueblos indígenas del Perú.”
“La REDCIP fue creada en 2006 por un grupo de comunicadores indígenas que buscaban articular esfuerzos para visibilizar las luchas y demandas de sus pueblos. Hoy, la REDCIP cuenta con más de 300 miembros de todo el Perú, que trabajan desde sus propios medios comunitarios para informar, educar y movilizar a sus comunidades.”


“Los objetivos de la REDCIP son múltiples y variados, pero todos ellos giran en torno a la idea de fortalecer la comunicación desde y para los pueblos indígenas. Esto incluye la creación de medios comunitarios indígenas, la capacitación de comunicadores indígenas y la defensa del derecho a la comunicación ante instancias nacionales e internacionales.”


“La visión de la REDCIP es ser una institución sólida y fortalecida, que promueve los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de los pueblos indígenas desde la comunicación. Su misión es lograr que los pueblos indígenas del Perú ejerzan su derecho a la comunicación de forma plena y efectiva, con el fin de fortalecer su identidad, sus culturas y sus procesos de desarrollo.”


“La REDCIP desarrolla una serie de actividades para alcanzar sus objetivos. Estas incluyen el apoyo a la creación y fortalecimiento de medios comunitarios indígenas, la oferta de capacitación y formación a comunicadores indígenas, la defensa del derecho a la comunicación de los pueblos indígenas ante instancias nacionales e internacionales, y la promoción de la articulación de comunicadores indígenas a nivel nacional e internacional.”


“La REDCIP ha tenido un impacto significativo en la defensa del derecho a la comunicación de los pueblos indígenas del Perú. Sus actividades han contribuido a incrementar la visibilidad de las luchas y demandas de los pueblos indígenas en los medios de comunicación, a fortalecer las capacidades de los comunicadores indígenas para producir contenidos informativos y educativos, y a promover la participación de los pueblos indígenas en los procesos de toma de decisiones.”


“Gracias por escuchar el podcast de la REDCIP. ¡Hasta la próxima!”

Publicar un comentario

0 Comentarios