Linea de Tiempo de la REDCIP


La Red de Comunicadores Indígenas del Perú, desde sus inicios ha emprendico la dura tarea de visibilizar las luchas de los pueblos indigenas, al mismo tiempo ha acompañado sus proceso y se encuentra en permanente articulación de sus miembros.

Este es el camino recorrido durantes este tiempo por parte de la REDCIP:

·        2005: Del 10 al 13 de agosto, se forma el grupo promotor impulsor de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú.

·        2006: El 24 de marzo se celebra el Primer Encuentro Nacional de Comunicadores Indígenas del Perú en Inictel, Lima.

·        2007: Se realizan varios Encuentros Macro Regionales de Comunicadores Indígenas en diferentes regiones del país.

·        2008: Del 22 al 24 de octubre se celebra el Segundo Encuentro Nacional de Comunicadores Indígenas del Perú en Lima.

·        2009: El 28 y 29 de septiembre se realiza el Encuentro Macro Regional de Comunicadores Indígenas del Norte en Cajamarca.

·        2010: El 6 de septiembre se presenta el libro “El Desafío de la Declaración. Historia y futuro de la Declaración de la ONU sobre Pueblos Indígenas” en Puno.

·        2011: Del 27 al 31 de octubre se realiza un taller de diseño de estrategia de comunicación frente al cambio climático y la deforestación en Pucallpa.

·        2013: Del 15 al 17 de agosto se celebran las I Jornadas sobre Comunicación Intercultural y Democracia en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM).

·        2014: Se realizan varios encuentros y talleres descentralizados para la formación de la Escuela de Comunicación Indígena e Intercultural en Perú.

·        2015: Se realizan varios encuentros descentralizados sobre Comunicación Intercultural para la defensa de la Madre Tierra.

·        2016: Se celebran las IV Jornadas de Comunicación y Democracia y la Cumbre Continental de Comunicación en Cochabamba, Bolivia.

·        2017: Del 9 al 11 de agosto se celebran las V Jornadas de Comunicación y Democracia en la UARM.

·        2018: Del 25 al 27 de octubre se celebran las Jornadas de Comunicación de la región Puno.

·        2019: Del 11 al 14 de octubre, se realiza el Encuentro Internacional de Comunicación Indígena en Cusco.

·        2022: Entre junio y septiembre, se realizan varios encuentros macro regionales y nacionales sobre Comunicación Indígena para la Incidencia Política.

·        2023: Etapa de consolidación de la Redcip, emprendiendo su camino de manera autónoma y con presencia institucional propia.

Publicar un comentario

0 Comentarios